\
 
 
 
 
 



El curso es un ciclo de cinco módulos o áreas de estudio. Un sexto módulo finaliza el año con repaso y exámenes.




A partir de la manipulación de materiales concretos que representan geométricamente estructuras numéricas, el niño trabaja en la comprensión de conceptos matemáticos abstractos. En este módulo se abarca desde el dominio del sistema decimal hasta el cálculo con números enteros en las cuatro operaciones básicas en cantidades de millares y millones.
7 semanas. 46 horas .




Se trabajan niveles más avanzados de matemática: múltiplos y divisores, cálculo con fracciones de un mismo denominador e introducción a los números decimales.  En Geometría, clasificación de las figuras planas y sus partes, comprensión y cálculo de las áreas del cuadrado, rectángulo y triángulo e introducción a las medidas de volumen.
7 semanas. 46 horas





Las estructuras morfológicas de las palabras y sus funciones dentro de una oración. Introducción al análisis lógico de las partes de la oración: sujeto, predicado y complementos.  
En Biología, se estudia el medioambiente formado por plantas y animales analizando sus elementos y su taxonomía, con el fin de visualizar nuestra interdependencia biológica.
7 semanas. 46 horas




Es un módulo intensivo de teoría que complementa los contenidos prácticos de los demás módulos del  año. Cada día contará con un experto diferente en los siguientes temas: Filosofía Pedagógica Montessori, Manejo y disciplina en un salón de clases, Metodología de la Educación Personalizada, Intervención psicológica en la comunidad escolar, Enseñanza-aprendizaje de Música y Arte y Recursos de Tecnología Educativa.
1 semana de lunes a sábado. 18 horas




Se abarca desde el proceso de formación de la Tierra hasta el estudio de la Geografía Física. Del fenómeno de la aparición de la vida y su culminación con el ser humano, parte el estudio de las necesidades fundamentales del hombre y cómo éstas han sido cubiertas en la sucesión de civilizaciones.
7 semanas. 46 horas.

 

6to Modulo

Práctica supervisada de cada una de las áreas estudiadas en preparación para el examen final.
3 semanas. 18 horas.